| 4 comentarios ]



Relación entre el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, y el constructor Jacinto Rey, luego beneficiado por las concesiones del Gobierno gallego.

En laNacion.es

Este es el mismo nacionalista que rechazó la petición de una silla de ruedas de 3.000 € de los padres de un minusválido. Pero qué bien vive esta gentuza mientras el país se aproxima a tocar fondo.

| 3 comentarios ]


Un vecino de Lazcano (provincia de Guipúzcoa) destroza a mazazos una "herriko taberna". Tomemos ejemplo. Si todos hiciéramos lo que él, a los hijos de puta etarras asesinos les quedarían dos telediarios. Es la reacción mínima y lógica, cuando se convive entre salvajes y la justicia trabaja para esos salvajes, y yo la apoyo.

¿Daños en una "herriko taberna"? La tenía que haber hecho arder en llamas.

Hay que crear una cuenta para que este gran hombre no tenga que pagar nada de su bolsillo a esa gentuza. Con mucho gusto aportaré.

Libertad Digital: Un vecino de Lazcano (provincia de Guipúzcoa) destroza a mazazos una "herriko taberna"

| 2 comentarios ]

El 11-M fue un rejón de muerte cruzado al régimen constitucional español del 78. Hoy, ya muerto éste, muchos nos preguntamos cómo se va a desenvolver la corrupción institucionalizada, el robo del capital y todos sus derivados (nepotismo, clientelismo político, peculado), siendo todos ellos impunes, autorizados por una justicia, unos funcionarios de la ley y todo un sistema político y económico que está corrompido hasta el tuétano, en forma de taifas autonómicas. Ésta es la gran verdad de España, en estos momentos.

Salvados por la campana, del blog de Luis del Pino:

En contra de lo que hubieran querido quienes quisieron superar el régimen actual mediante el 11-M , el cambio de régimen al que vamos irá en sentido justamente contrario. Más que nada, porque estos figuras que nos gobiernan a todos los niveles se han pasado tres pueblos en el peor de los momentos posibles.

¿Qué se puede hacer en las circunstancias actuales, me preguntaba el otro día uno de los miembros del blog? Pues muy sencillo: esperar. La fortaleza principal de la cleptocracia radica en que, cuando un estado entra en la espiral de la corrupción, todo tiene un precio. Y son muchos los dispuestos a colaborar, por acción o por omisión, en el mantenimiento del chiringuito. Así que resulta muy difícil sacudirse de encima ese tipo de régimen.

Pero esa misma fortaleza de la cleptocracia constituye, a la vez, su mayor debilidad. Porque el sistema no puede mantenerse si la máquina de inyectar dinero se detiene. El poder de la casta radica, única y exclusivamente, en la disponibilidad de dinero líquido con el que comprar voluntades. Y el problema es que ya no queda ni un miserable euro que robar, porque ya nos lo han robado todo. Así que cada día que pase, el poder de esta cleptocracia irá debilitándose. Con lo cual no les queda ya otra opción que apretar el acelerador y huir hacia adelante. Y, para desgracia suya y suerte nuestra, no cuentan ya con fuerzas suficientes.

Pensándolo bien, resulta bastante irónico que la Nación española vaya a ser salvada por la campana de una crisis económica como no se había visto en los últimos 70 años, aunque me temo que nos va a tocar a todos pasarlo bastante mal en los años venideros. Porque no va a resultar nada fácil tener que afrontar esa crisis con una elite dirigente en completa descomposición y teniendo que repensar entre todos la estructura del Estado.

Pero dicen que en los problemas están las oportunidades. Y el colapso de este régimen nos abre la puerta a poder disfrutar, por fin, de una verdadera democracia, en una Nación de ciudadanos libres e iguales. Para lo cual nos tocará a todos arrimar el hombro. Y mucho.

| 3 comentarios ]


Pío Moa, de su blog Presente y Pasado: Por qué votar a UPyD y a Ciudadanos. Ante todo, porque son grupos democráticos, los únicos que hoy existen en la izquierda. En segundo lugar porque defienden la unidad de España, algo también muy raro en la izquierda. Normal que las cloacas del PP estén soltando inmundicia sobre todo contra el primero, y lo hacen precisamente porque defiende lo que ha dejado de defender el PP. Este, actualmente, incide en el proceso balcanizante al lado de Zapo, y no es un partido democrático. Otras derechas, al margen del PP tampoco son democráticas, y critican severamente a UPyD por no pensar como ellas. Porque el gran problema es que en la derecha no se ha desgajado un partido como UPyD. AES, por ejemplo, critica al PP por su falta de españolismo, lo que está muy bien, pero no por su traición a la Constitución y a los principios democráticos, que realmente le importan poco. Insisto: hoy está claro que la Constitución es muy defectuosa y debe reformarse de acuerdo con la experiencia histórica. Pero darla por liquidada supone aceptar como cosa normal la vulneración de las leyes por unos políticos delincuentes, lo que vuelve imposible la convivencia en el futuro. Desde luego, hoy yo votaría a AES antes que a los futuristas, pero el carácter no democrático de ese partido me hace preferir a una izquierda que no me gusta, pero que percibo, en la práctica, partidaria de las libertades, la igualdad ante la ley y contraria a la balcanización. Y, aunque en lo demás discrepemos, estos son puntos absolutamente elementales para la convivencia, que están siendo pisoteados todos los días por la cuadrilla de Zapo con el apoyo del Futurista.

| 0 comentarios ]



Varios colectivos ciudadanos, encabezados por la Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (Cafines), se manifestaron ayer sábado delante de VILLAPSOE, en la Isla de Arosa, en protesta por la construcción de la llamada Villa PSOE, una zona residencial en la que han adquirido propiedades algunos dirigentes socialistas muy destacados (Pepiño Blanco). Entre las irregularidades denunciadas se encuentra la vulneración de la Ley de Costas, dado que el suelo sobre el que se ha construido era rústico y nunca se hubiera podido construir a menos de 100 metros de la playa.


¿Dónde estaba el PP? Cobardes, como siempre pero más que nunca con Rajoy, se escondieron en lugar de defender la legalidad y a las familias afectadas por los excesos sociatas. Si se esconden en plena campaña, qué no harían si llegaran al poder.

Mientras las consejeras de Touriño van a la peluquería en coche oficial y éste se gasta en una mesa 15.544 €, las encuestas siguen diciendo que el PP va a ser incapaz de recuperar los escasos millares de votos que les separaron de la mayoría absoluta hace cuatro años.

Es una pena que, por culpa de Rajoy, mucha gente no pueda votar al PP, vista su incapacidad y su menesterosa, exigua, corta oposición. Pandilla de inútiles.

| 1 comentarios ]



Federico Jiménez Losantos llegará a partir de ahora a través de TDT a toda España. Libertad Digital TV ha cerrado un acuerdo para su programa estrella con Veo7, cadena del grupo que edita El Mundo. El acuerdo incluye, además, Caso Abierto de Francisco Pérez Abellán.

'La Hora de Federico' se podrá ver los viernes a las 22:00 horas en Veo7, es decir, ya esta misma noche. “Yo soy yo. No cambio según el medio en el que salga”.

No es lo mismo emitir para cinco provincias que para toda España. Si la emisión tiene éxito (que lo tendrá), no tardaremos en conocer las reacciones.

Fuente: LDTV - Notas de Prensa

Veo7 'ficha' a Jiménez Losantos para el 'prime time' de los viernes | elmundo.es

| 0 comentarios ]

Mao's colourful weekend.

En el verano de 1966, los Guardias Rojos saquearon todas las ciudades y pueblos, además de algunas aldeas rurales. El “hogar”, junto con los libros y cualquier otra cosa asociada con la cultura, se convirtió en algo peligroso. Temiendo que los Guardias Rojos irrumpieran en sus casas y les torturaran si encontraban algo de “cultura”, los amedrentados ciudadanos quemaron sus libros o los vendieron como papel al peso y destruyeron sus propios objetos de arte. De esta manera, Mao conseguía borrar la cultura de los hogares chinos, además de cumplir con su viejo objetivo de borrar el pasado de China de las mentes de sus súbditos. Un gran número de monumentos históricos, la manifestación más visible de la civilización del país, que hasta ahora habían sobrevivido al odio de Mao, fueron demolidos. En Pekín, de los 6,843 monumentos que seguían en pie en 1958, 4,922 fueron ahora eliminados. Al igual que la lista de personas indultadas, la de los monumentos a conservar era breve.

Ahora China amenaza con denunciar a Pierre Bergé, dueño de la Fundación Yves Saint Laurent, si éste finalmente pone en venta dos antigüedades chinas en la casa de subastas Christie's en París.

En contra de la creencia general, la mayor parte de la destrucción no fue espontánea sino que estuvo patrocinada por el Estado. Antes de que Mao reprendiera a los Guardias Rojos el 23 de agosto por ser “demasiado civilizados”, no se habían producido actos vandálicos contra monumentos históricos.

Fue en la oficina de Mao, el Pequeño Grupo, el que ordenó la profanación del hogar de una figura histórica cuyo nombre era sinónimo de la cultura china: Confucio. Su casa, situada en Shandong, constituía un valioso museo, que atesoraba monumentos y obras de arte encargados y donados por los emperadores y artistas que habían acudido allí a rendirle homenaje. Su destrucción se le había encomendado a los vecinos del lugar, pero dado que su respuesta había sido demasiado lenta, se envió a los Guardias Rojos desde Pekín. Antes de partir, proclamaron al sabio como “enemigo a muerte del Pensamiento de Mao Zedong”. Mao, en efecto, odiaba a Confucio, porque el confucionismo sostenía que un gobernante tenía que cuidar de sus súbditos y, en palabras del propio Mao “Confucio es humanismo … es decir, populocentrismo.”

Jung Chang y Jon Halliday, “Mao, la historia desconocida”.

Enlace relacionado: China denunciará a Pierre Bergé, dueño de la Fundación Yves Saint Laurent, si pone en venta dos piezas de la dinastía Qing | elmundo.es

| 5 comentarios ]



El Tuenti da vergüenza ajena. Por qué mi cuenta de Tuenti está olvidada y no la de Facebook es evidente: Tuenti es un producto autóctono, y como tal, salpicado por la cochambre, el horterismo y lo agropecuario de la sociedad española. Decir Tuenti es lo mismo que decir España profunda, analfabeta, corraleña, cani. No hay más que darse una vuelta por esa selva de acémilas tuneadas con piercings y con afán desmedido de exhibicionismo. El puterío en estado puro. Fotos de quinceañeras semidesnudas y en poses provocativas sentadas sobre macarrillas con flequillo pintado de amarillo y pelado de cenicero. Son los kinkis de toda la vida a los que ahora denominan 'canis', especímenes sin civilizar que, en ocasiones, pueden resultar peligrosos. Lo hemos visto con el caso de Marta del Castillo, y todo ese criadero de fotos alimenta a cadenas sensacionalistas como Telecinco o Antena Tres.

El espectáculo grotesco del Tuenti tenía que estallar por algún sitio. Fiel reflejo de la sociedad que entre todos alimentamos. De asco. El circo está servido.

- Illo, k ase? Po na illo, aki engarshao ar Tuenti.

Enlaces relacionados:
Lo que Marta y sus agresores se decían en Tuenti - Telecinco.es
Tuenti busca a Marta del Castillo - elmundo.es

| 0 comentarios ]



Trilogy Meter o la valoración de Dan Meth sobre algunas de las más conocidas trilogías del cine. Yo coincido con la gráfica en casi todas. Nótese el orden descendente en estima de cada bloque de tres columnas. Segundas partes nunca fueron buenas, pero terceras, mucho peores.

Lo he visto en Microsiervos

| 8 comentarios ]

Hugo Chavez

Luis Herrero guabineado: "Me metieron a la fuerza en una furgoneta sin decir dónde me llevaban".

Mucho se habla del tito Hugo desde que caribea en Venezuela. El chamo o marico Chávez arrestó la pasada madrugada al bueno de Lucho Herrero-Tejedor, ese entrañable bigotín que se pasea entre Bruselas y la Cope y que hace las veces de periodista y europepero. Tras la nula reacción de Zapa(tero), compinche del Chimbo Chávez, la cosa ha quedado más o menos así: El eurodiputado, que estaba en Caracas como observador electoral invitado por el partido opositor, llamó "dictador" al siempre democrático Hugo Chávez, y la respuesta democrática de éste no fue otra que su secuestro y expulsión. Dicho en otras palabras: aquí se hará lo que yo diga de manera democrática, y quien no me obedezca se va a la puta calle, hasta ahí podríamos llegar, huevones.

Personalmente yo dudo de que Chávez sea un nazi. Sí es, en cambio, el simple o típico dictadorzuelo bananero.

En la práctica, nazismo es sinónimo de genocidio y de maldad y quien lo ejerció fue Adolfete. Hugo Chávez es un tipo egolamegalomitómano que quiere eternizarse en el poder, pero no es nazi.

Pero el régimen chavista comparte, sin embargo, muchas características totalitarias de idiosincrasia nazi, tales como el militarismo, el caudillismo, la búsqueda de un enemigo imaginario todopoderoso -los judíos o los USA-, el tener una justicia garzonita, el encantamiento de masas o la patada en el culo que se ha llevado el bueno de Herrero, por levantarle la voz al Gorila Colorao, por ejemplo.

En este post he utilizado algunos términos del habla venezolana. Como siempre, la riqueza y cultura de los pueblos no debe ni puede ser manchada nunca por las perturbaciones y aversiones de sus gobernantes.

Si entráis al blog de Martha entenderéis lo que digo. Que viva Venezuela, carajo.

| 0 comentarios ]



La primera vez que vi a Klaus Kinski por la tele tendría unos nueve años, y estuve sin dormir durante un mes. Ya con más edad y conocimiento, supe que era el feo cabrón de 'Por un puñado de dólares', de Leone. Su cara de loco en 'El Ático', que así es como se tradujo 'Crawlspace' en España, y aquella intro rancia y desteñida, junto con el noventero y primigenio logo de Antena Tres, se quedaron impregnados en algún ángulo de mi mente, y por alguna extraña razón, es YouTube el que ahora purifica mis miedos.

La mejor reseña que he encontrado de la película, insuperable, en 'El Blog de las películas cutres'.

Klaus Kinski en estado puro, fucking amazing.

| 1 comentarios ]

(12/365) Usando mi camisa twitter

2008 fue el año de Facebook, pero 2009 puede ser el de Twitter, la herramienta más popular de microblogging. Su encantadora sencillez le concede cada día más adeptos. Microposts de 140 caracteres como elemento de comunicación veloz y actualizable al instante. El éxito, una realidad. Si no, no se explica que Twitter haya recibido no hace mucho una oferta de compra de Facebook por 500 millones de dólares en acciones de su red a cambio de implementar la nueva tecnología. La compañía respondió a Facebook rechazando la oferta, de lo que se deduce que poco o nada se sabe de lo que traman en Twitter.

Cuál será el camino del icono del microblogging, lo veremos con el tiempo.

| 4 comentarios ]



El avance de resultados del barómetro del CIS del mes de enero sitúa a PSOE (39,7 %) y PP (39,5%) empatados en estimación de voto, mientras UPyD se consolida con el 3%. Tan sólo el 19 por ciento de los encuestados confía en Rajoy, por un 32% que sí lo hace en Zapatero.

Libertad Digital

| 5 comentarios ]

Nadie descubrirá a Garzón a estas alturas, pero siempre viene bien recordar que ha sido número dos en las listas del PSOE y que sólo actúa contra la derecha, mejor en periodo preelectoral. Ante casos mucho más graves que afectan a la izquierda, no actúa (como en el chivatazo a ETA) y siempre filtra oportunamente a PRISA. A quién extraña, entonces, que este sujeto se reúna con Bermejo, alias "soy de izquierdas y como tal actúo", que está para dirigir el sentido de las actuaciones de los jueces y no para proveerles de medios y respetar su independencia.



No es el hecho en sí de que ambos se pretendan y se vayan de montería, lo preocupante (y eso que a Sarah Palin se la sojuzgó por cazar). Lo sucio es que lo hagan cuando Garzón está llevando un procedimiento para manchar la imagen del PP (incluso cuando es un partido en ruinas), poco antes de unas elecciones. El descaro con el que el ministro de justicia y el magistrado se van de cacería no es sino su absoluto desprecio por la imagen democrática y la impunidad de la que se saben autorizados. Es ese alarde, ese pavoneo, esa exhibición la que me produce un profundo asco.

Son de izquierdas y como tal actúan, desde luego.

Noticias relacionadas: Garzón y Bermejo, juntos de cacería en plena "operación Gürtel"; Mariano Rajoy exige la dimisión de Bermejo y pide la recusación del juez Garzón.

| 3 comentarios ]

"(...) si se decide a llevar a cabo una política responsable, yo estoy dispuesto a respaldarle." -Mariano, en su discurso de esta tarde, "p'ayudar".

"Nosotros no estamos para ayudar a nadie, convoque un gran pacto de Estado o convoque elecciones." -Rosa, en su discurso de esta tarde, para hacer política.

| 2 comentarios ]



Buscando noticias relacionadas con Gaza, me doy de bruces con la siguiente consulta en el foro de la web 'enFemenino.com' (que dada su cada vez más evidente presencia en Google, bien podríamos estar hablando ya del ForoCoches.com versión femenina, pero cosmetizado, con más sutilidad y sin tanto bestialismo y cochambre del tipo "¿Te follarías a Violeta Santander"?) [para la adecuada comprensión del asunto que planteo, reproduciré, literalmente, la demanda de la muchacha; perdonad la siguiente atrocidad para la vista, para el alma y para la integridad del castellano]:

Unos amigos me an reglado un pañuelo palestino de color rojo,ya que toda la peña lo lleva... me parece ami qu enadie sabe realmente su significado i se lo poner de adorno... yo no me lo e puesot ya que no estoi segura de lo que es i me gustaria saverlo:
¿que es lo que significa, realmente? ¿ i los colores, cada uno color significa algo diferente?? Algunos afirman que representa solidaridad ante la crueldad en palestina i en otros lugares, como un llamamiento a no a la guerra... pero otros dizen que es terrorista i esta relacionado con el nazismo.. bueno...si sabeis algo responder...

A partir de aquí, las respuestas se suceden, con lo que podéis imaginaros el pastel de insultos, estupideces y vejámenes que hay que ir sufriendo hasta llegar a leer algo interesante.

Pero la sensación general es que no importa que se trate de una tradicional kefia: la moda y la ideología se mezclan, gusta y se lleva, ricos y pobres, cool hunters y terroristas, Fuencarral arriba y Fuencarral abajo, en manifestaciones que culminan en el apedreamiento de embajadas y hasta en mítines políticos a modo de atrezzo progresista. Y punto. La kefia es muchas cosas, y como tal puede ser considerada desde una prenda militar a una regional, religiosa o política. Mucho se ha hablado ya del palestino. Ahora es un complemento de moda. Es una sandez más, y hasta yo mismo guardo uno en mi armario.

Quedémonos, pues, con lo dicho por "glamurosaa". En unos tiempos marcados por la descomposición social, la pérdida de valores, la circunscripción y la reducción, al final, nada trasciende. Al final, todo es una cuestión de moda:

yo no he visto a nadie que se haya ofendido por verle a otra persona un pañuelo palestino pero no lo se.Tendrá un significado en el sentido del que hablais de si es terrorista,etc.
Pero ahora mismo el pañuelo palestino es una moda si..lo llevan muchisimas famosas si eres una seguidora de la moda pontelo sin pensar nada más,se lleva y a ti te gusta pues ya esta y si lo que te importa es el otro sentido pues tu verás...Pero date prisa,está moda no durará mucho,yo que tu no dudaría un instante y lo pondría,es super cool.



Todo aquel que sea masoca, tiene todo el hilo aquí.

| 2 comentarios ]



Pallywood
(un portmanteau de Palestina y Hollywood) es el nombre de un documental de vídeo producido por el historiador estadounidense Richard Landes en 2005. Landes, que se define como un izquierdista pro-israelí, muestra en el vídeo cómo los periodistas palestinos, a veces con medios técnicos occidentales, montan escenas ficticias con el fin de desacreditar ante la opinión pública las políticas de Israel. A partir de las grabaciones en bruto, Landes analiza con detalle diversas escenas que tuvieron lugar en enfrentamientos en los territorios palestinos a partir de la llamada segunda intifada (septiembre de 2000) y que fueron ampliamente difundidas en todos los noticieros del mundo: unos sucesos acaecidos junto al asentamiento de Netzarim, en la Franja de Gaza; un falso funeral en Yenín; una mujer que supuestamente tuvo que dar a luz en medio de una carretera cisjordana por culpa de un control; y un hospital palestino supuestamente atacado por proyectiles anti-tanque israelíes.

Fuente: Wikipedia

Muertos que se levantan, ambulancias que recogen personas completamente sanas, misiles que apenas dejan un rasguño en los hospitales y un sinfín de extras, bien coordinados, convierten los puntos calientes de los territorios palestinos en un inmenso plató cinematográfico que en Pallywood queda al descubierto, para el sonrojo de muchos medios que distribuyen esa propaganda terrorista sin hacer el mínimo esfuerzo por contrastar la veracidad de lo que presentan como información. Este domingo, día 8, a las 21.30 horas. En televisión y en España, sólo se podrá ver en Libertad Digital Televisión. En internet, se puede ver desde hace tiempo, subtitulado en español.

| 0 comentarios ]

Dodoria (Dragon Ball Z/GT)

Lleva por título "Memoria de Euskadi", y en el mismo se recoge el testimonio de Leopoldo Barreda, siguiendo con las maniobras contra María San Gil. La conversación entre la albóndiga y el político se celebró en junio, en plena cacería de políticos populares, capitaneada por la Trotona. Cumpliendo consignas.

Por supuesto, todo era falso. Pero ahí está la pro-terrorista, promocionando su libro en 'La Noria'.

| 1 comentarios ]


Menudo bochorno, el PP cada día va a peor:

| 1 comentarios ]

Por fin está en YouTube, y porque es de Libertad Digital TV. Esta es la esperanza de muchos españoles, esperanza que la Trotona de Pontevedra se quiere cargar para que su Partido Payudar lo herede Gallardón.

| 0 comentarios ]

Paraguas curiosos

"Lo que más le va a impresionar a Fidel es que hayamos venido a protestar bajo la nieve" - Esperanza Aguirre, en la manifestación por la libertad en Cuba.

| 10 comentarios ]

Aquí se ha escrito bastante sobre Intereconomía TV, y de cómo una cadena tan de derechas y con menos medios que sus competidoras en todas las plataformas (y no sólo en la digital) no puede tomarse en serio. Sin embargo, a veces sí se le puede sacar alguna utilidad. Este vídeo es interesante.



(Emitido en 'Más se perdió en Cuba' de Intereconomia TV, 31/01/09)

Los colegas de Ariza ya se han apresurado a considerarlo mobbing, en Periodista Digital, y por lo penal.

Y qué más me dará a mí, fachas, diría el progre. Él sí puede ganar lo que gana, hasta ahí podríamos llegar. Nada se le puede reprochar al tipo que se despidió de Bush con un calvo y un corte de mangas. Un genio.