Algunos la llaman Gangrena 3, otros Dapena 3. Hay quien llega a afirmar que la cadena es tan mala, que da hasta pena tenerla sintonizada en la TV. Telesimpsons, que así es como yo suelo denominar al ruinoso canal de Lara Bosch y González Ferrari, puede correr peligro. Nadie va a dar la voz de alarma, porque eso sólo empeoraría las cosas, eso está claro. Detengámonos simplemente en las últimas audiencias. Antena 3 sólo logro ser la tercera cadena más vista del pasado martes, aún con la retransmisión de la todopoderosa Champions. La nueva puesta en escena de sus informativos (a3n, grafismos, sintonía y cabecera), se ha pegado el gran batacazo (si algo funciona, déjalo como está) y ahora son adelantados por los de TVE (La primera cadena pública adelanta a Antena 3 en el global de septiembre) y rozados por los de Pedro Piqueras en Telecinco, que ayer mismo consiguió ser el más visto.
Tampoco vamos a descubrir, a estas alturas, las "noticias" de Antena 3. A grosso modo: quince minutos para los titulares, con una nueva sintonía de fondo que es una pesadilla (pieza original creada ad hoc y grabada en Bratislava por una orquesta sinfónica, hay que joderse), media hora larga para el tiempo, la meteorología y sus increíbles variantes (frío-calor, calor-frío), veinticinco minutos para los sucesos (cuchilladas, tanganas y timos de la estampita), un minuto para la política (y luego dicen que en Antena 3 son de derechas), y diez minutos para los deportes (los han recortado, en beneficio de los sucesos).
Por si fuera poco, ahora Jaime Cantizano ha sido devorado por un 'Está Pasando', que no descuida el corazón, pero que ha sabido modelar la idea de 'España Directo' de Televisión Española.
Como resultado de todo ello, en definitiva, el fracaso se llama Antena 3, y ejemplos de ello son, entre otros muchos, María Teresa Campos, 'Cambio Radical' o '¿Sabes más que un niño de primaria?'. La cadena sin contenidos, que sólo contiene a duras penas lo que está a punto de desechar Telecinco para inventar cosas nuevas.
Antena 3, la cadena 'tercerona'. La de los informativos meteorológicos y la de los monigotes chillones amarillos. La vida de esta cadena puede pender de un hilo, y ese hilo lo sujeta Homer todos los días.
Tags: Antena 3, Lara Bosch, Ferrari