Parece ser que no ha gustado en el PP el hecho de que alguien discrepe de las consignas del líder. Han cargado con toda su artillería de barones y ex-barones para acorralar las aspiraciones de Esperanza Aguirre, y me temo que lo han conseguido.
No se lo que pasará de aqui a dos años, pero por lo que oigo y leo seremos muchos que votamos PP los que no les apoyaremos en las sucesivas elecciones que están por venir, ya sea Pais Vasco, Galicia, Europeas, Cataluña... Gracias al destape de Don Mariano, me han dado el gustazo de no tener que defender al PP ante amigos y conocidos socialistas. Unos años que en lo político serán terribles ,sin una oposición fuerte, augura tiempos de felicidad sin límites a Z.
Siempre he sido crítico con el PP, un partido acomplejado que no da la cara con la suficiente energía que demandan sus votantes. Han sido muchas las bofetadas de Rajoy y sus adeptos en estos cuatro años, y se las hemos perdonado. Pero lo de este nuevo PP, clama al mayor de los desánimos.
Se equivocan los "sabios" del PP, sus bases, su militancia, no vive aborregada como la del PSOE, es una masa social formada y crítica con su propio partido, y la resignación del PP ante Zapatero no será perdonada como otro pequeño desliz.
Estoy deseoso de votar a UPyD, un partido que sí habla claro.
Esperanza Aguirre dice que no se presenta, o sí; dice que votará a Rajoy en junio, o no... Mientras la España que no se resigna todavía anda recuperándose del sorprendente ímpetu de Rajoy para criticar a los liberales del PP, la lideresa no se decide, entre otras cosas porque, día a día parece más claro que ganar a Rajoy con todo el aparato del partido en sus manos, es casi imposible, y porque día a día Rajoy se acerca más al descalabro electoral, que acabe por echarlo de la poltrona.
La pena es que tendremos que aguantar su "mimosismo" con Zapatero durante los próximos 12 meses, por lo menos, y nadie nos asegura que para entonces ya haya otros planes para sucederle.
Un PP presidido por Rajoy provoca mucha incertidumbre, pero uno presidido por Gallardón hiela la sangre.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, por tanto nadie sabe lo que finalmente ocurrirá.
Solo pido cordura y coherencia por respeto a los votantes.
Estoy asustado, todavía no me lo creo, ¡Rajoy echando bilis por la boca contra sus adversarios!, los ojos inyectados en sangre, la voz en grito cual mitín de campaña, este no es el Rajoy que conocía. ¿Quién es este Mariano? ¿Será verdad que ha cambiado? ¿Se habrá dado cuenta que las buenas maneras no valen contra el Gobierno Zapaterista? ¿Empezará a dar caña sin titubeos a las mentiras del Ejecutivo socialista?
No. Mariano Rajoy no está inyectando su veneno a Z. Rajoy está contra Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, del PP madrileño, el mismo que ha ganado por 10 puntos al PSOE en las generales. Rajoy está contra los liberales, está tan sobrado de votos y apoyos de sus baronías , que pide a los que no piensan como él que se vayan del PP y no le voten. Rajoy está contra ELMUNDO,COPE,LD, tiene tantos medios afines que puede permitirse perder a algunos que no lee ni oye nadie. Sí,sí, Rajoy está exultante, sobrao, no necesita a medios de derechas, no necesita a liberales, no necesita a Esperanza Aguirre, él y Arriola se valen solos.
Muchos de entre los 10.300.000 que votamos al PP, estamos atónitos.
Yo sí tengo las ideas claras, al PP de Rajoy no le votaré más.
Tengo principios, y no me resigno.
La Derecha en España se ha quedado sola. Por no tener, no tiene ni España. Decir Derecha es lo mismo que negar al PSOE de ahora y de entonces, al de la Ley de Memoria Histórica y el Estatut de Rodríguez Zapatero y al de la corrupción y la trama de los GAL de Felipe González. Y, de entre ese todo diferente a la prepotencia y asolamiento del discurso socialista, estábamos los que apostamos por Aznar en el 96 y 2000, los conservadores y democristianos de siempre y los neoconvertidos liberales de horizonte político del ayer y de su rica eclosión del hoy. Y estamos.
¿Importa cómo nos quieran etiquetar? ¿Extrema derecha para el PSOE? ¿Centro para el PP? Somos lo que queremos ser: españoles normales con una nación normal, que es lo mismo que hablar de un país con una bandera, una lengua y una Justicia iguales en toda la extensión y límites de su territorio. Eso es lo que “de verdad importa”. Lo único que nos importa como ciudadanos.
Estamos solos y flotamos a la deriva sobre balsas de aceite en un estanque que ha sido abandonado a su suerte hace cierto tiempo. Eso es España hoy. Eso será España mañana.
Si no aparece nadie que lo remedie.