Peligra el octavo escaño popular por Ourense, que podrían arrebatarle los socios del Gobierno de aquí a las elecciones
El PSOE ganaría un escaño por A Coruña y el BNG otro por Lugo, que les permitirían reeditar la fórmula del bipartito en la Xunta
Peligra el octavo escaño popular por Ourense, que podrían arrebatarle los socios del Gobierno de aquí a las elecciones
El PSOE ganaría un escaño por A Coruña y el BNG otro por Lugo, que les permitirían reeditar la fórmula del bipartito en la Xunta
El PP en su ardua labor de oposición al Gobierno y siguiendo su fiel defensa de los valores y principios de la derecha española, se ha reundido hoy en un encuentro sin precedentes en nuestro país. Rajoy y los rajoyitos han organizado una gran quedada o cagada, como se quiera interpretar, con los jóvenes simpatizantes populares. La gran alternativa de centro democrático (Nacho Uriarte dixit) ha disfrutado a lo largo de la mañana de una gran fiesta en la que no faltaron pegatinas, sofás, un DJ, muros virtuales y gran variedad de perfiles de Tuenti y Facebook. Los internautas camparon a sus anchas por todo el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y Soraya Saénz de Santamaría fue una de las más reclamadas. Sin duda el PP saldrá mucho más fortalecido, tomando buena nota de las ideas y sugerencias de sus simpatizantes.
Una gran realidad virtual donde el PP se abre a todos, al estilo Obama. Mañana más y mejor.
http://queremos.pp.es/
El puterío es un concepto más amplio que el de prostitución strictu sensu. La prostitución, el sexo mercenario, es una actividad degradada o vil, pero seguramente necesaria, como revela su persistencia en todas o casi todas las sociedades humanas y la inutilidad de los esfuerzos hechos en algunas épocas por erradicarla (aunque se haya limitado). El puterío viene a ser una serie de actitudes y conductas derivadas de la prostitución, innecesarias y contaminantes para el resto de la sociedad. Su concepción de base consiste en la semianulación del elemento afectivo y personal dentro de la sexualidad para convertir esta en un mero pasatiempo, expresión "zoológica" (según Julián Marías) y actividad mercantil. Uno de sus aspectos es el ataque al pudor y la exhibición generalizada de la intimidad ligada al sexo o la incitación a hacerlo, convertido todo ello en negocio. Precisamente uno de los negocios mayores y más definitorios de nuestra época, que abarca desde la publicidad de casi de cualquier mercancía, a la llamada televisión-basura o la política de algunos partidos (últimamente, de forma inesperada –¿o no?–, del PP).
Evidentemente, si esto funciona es porque la sexualidad humana no se limita al afecto y la relación personal, sino que tiene ese fuerte componente digamos zoológico, por seguir la expresión de Marías. Nuestra cultura tradicional supone que debe haber un equilibrio entre ambos, con prevalencia del primero, el más propiamente humano. La sociedad actual pretende exactamente lo contrario: el elemento afectivo-personal queda solo como un aditamento del juego, también explotable al modo como las casas de prostitución suelen exhibir nombres vagamente románticos: "Casa del amor" y similares.
Pío Moa, de su blog Presente y pasado
Obama: "So help me God".
Qué ocurriría en España si un político, cualquiera, pronunciara estas palabras. Zapatero alaba a Obama como un «socialdemócrata muy puro»; «Estoy muy satisfecho; no lo puedo ocultar. Estoy muy contento» ^_^ Una vez más, la manifestación más transparente de la hipocresía progre. Nación, unidad, Dios. Fueron las palabras más repetidas en la ceremonia y las más repetidas por Obama en su discurso de investidura.
Sin embargo, en el periódico anticristiano y polemista con la idea de nación, podemos encontrar artículos como este La conexión Zapatero-Obama · ELPAÍS.com.
Nación, unidad, Dios. Que me diga el zapatero y los progres de todo ámbito y condición (multimillonarios y en visos de serlo) con cuál de las tres palabras se identifican más para equipararse, para armonizarse con Obama o para definirle como socialdemócrata, y si se equipararían, armonizarían, solidarizarían, apoyarían coram populo y definirían como socialdemócrata a cualquier político de este país si, por algún instante, tuviera la infeliz idea de mencionar tan solo alguna de las tres palabras.
Estoy empachado y saturado de la hipocresía ad nauseam cimentada por los progres en la sociedad de salón española, de Sor Aya posando y de toda la tropa de degenerados que nos quieren tomar por estúpidos.
Hace dos días había más de tres millones de personas, ataviadas con banderas estadounidenses rezando en Washington. En qué se parece eso a Zapatero. Que alguien me lo explique, si puede.
אהרן
Y, por favor, los que podáis, acudid a la manifestación que convoca la Asociación Solidaridad España Israel. Mañana, a las 12:30, frente a la Embajada de Israel (Velázquez, 150).
Ver mapa más grande
Un suceso levantó densa polvareda a finales del verano de 2003: el hallazgo, en un barranco de Órgiva, Granada, de un osario durante la construcción de unas obras del ministerio de Fomento. De inmediato empezó a hablarse de una enorme fosa común "perfectamente documentada", de "fusilamientos masivos", de "exterminio de compatriotas por motivos ideológicos". Un catedrático de Economía de la universidad de Granada caracterizó el barranco como "lugar de crímenes y de muertes" por donde "había corrido un río de sangre". Supuestos testigos recordaban la llegada de camiones cargados de "hombres, mujeres y niños", a quienes bajaban, mataban a tiros y hacían caer rodando a la zanja, echándoles luego cal viva, "y así un día y otro". El catedrático calculó en 5.000 las víctimas, si bien la Asociación por la Memoria, algo menos sanguinaria, las rebajaba a la mitad. Se aumentó el dramatismo poniendo en la picota la "indiferencia" del gobierno Aznar, o hablando del "miedo" de los obreros a perder el trabajo si hablaban de los huesos hallados. Los de la "memoria" señalaban piadosamente que sólo buscaban "el respeto a las familias" de los fusilados, como si alguien les faltara a ese respeto.
El ayuntamiento acordó erigir un gran monumento en homenaje a las víctimas en medio de un parque a crear ex profeso. El dinero vendría de una orden oficial que subvencionaba a los ayuntamientos para "coordinar actuaciones de recuperación de la memoria histórica". Se exigió la paralización de los trabajos de Fomento, y que los gastos de excavación entrasen en los presupuestos de la obra. En muchos periódicos, y en Internet corrían las noticias y comentarios.
Aquello venía a ser el Paracuellos de la izquierda, después de años de excavar y lanzar insinuaciones, pero sin encontrar más que algunos restos dispersos, de origen no siempre claro. El diario El País dedicó al suceso una página el 1 de septiembre, ofreciendo además la siguiente información, como digna de confianza: "Según datos de los socialistas, más de 500.000 personas sufrieron prisión y otras 150.000 murieron fusiladas". Y, para hincar más el aguijón en el gobierno de Aznar, sugería el carácter fascistoide de éste al mencionar que había gastado 13.000 euros en recuperar cadáveres de la División Azul y dedicarles un pequeño monumento (El gobierno recuperó restos de españoles de los dos bandos en Rusia, y hubo otro pequeño monumento para los comunistas españoles muertos allí, que fueron muchos menos).
Se anunciaba una ofensiva mediática de gran estilo. Pero el 2 de septiembre El País informaba, no a toda plana, sino en el lugar menos visible de una página muy interior: "Los restos óseos hallados el pasado sábado son, según los forenses, de origen animal". De cabras y perros, en concreto. Así se vino abajo la operación. La derecha, prácticamente la pasó por alto, pero puede imaginarse la oleada de sarcasmos, insultos y comentarios moralmente aniquiladores si hubiera sido ella la autora del montaje. Durante muchos años seguiríamos oyéndolos.
Del blog Presente y Pasado
Vaya portadita hoy la de EL MUNDO
"Dentro del relanzamiento de la oferta de fin de semana, y en la sección A solas con, que desde el pasado domingo firma la periodista Nieves Herrero, el Magazine de EL MUNDO publicará este domingo una entrevista insólita con la portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría. En el reportaje –en el que ha trabajado un equipo de producción de cinco personas y del que forma parte esta imagen– ella habla sin tapujos de su vida familiar («Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara. Nos reímos de las mismas cosas »), de cómo entiende la vida femenina («A las mujeres en edad fértil se nos mira como sospechosas») y de su relación con Rajoy («Me engatusó. Cuando le conocí, me rompió los esquemas»)."
Ver portada.pdf
Sor Aya se insinúa! Wow! xD
La neo-rajoyista Intereconomía, esa "derecha mediática" de la TDT, tan afín siempre al aparato del partido, siempre p'ayudar, osea, del Partido Payudar. Hoy toca contra UPyD, por pro-abortista. Creo que han repasado la trayectoria de Rosa Díez en el PSOE y la han presentado poco más que como la reencarnación del Mal, a manera de documental y todo, para que la derecha tontita no vote lo que no debe de votar cuando toque, que es dentro de poquito.
Federico Quevedo, el que aplaude la querella del PP contra Víctor Gago y llama francotiradores a los que nos oponemos a la ruina moral que ha intentado, sin éxito, Rajoy con su partido y sus bases, colabora en la cadena en cuestión. Arremeten contra Jiménez Losantos, no se sabe si por liberal, por liderar la opinión de la derecha que intentan captar o por ambas cosas a la vez. También lo hacen otros zascandiles meapilas y verdaderos ultracatólicos vintage como Juan Manuel de Prada. Pero, de la misma manera, Isabel Durán, Román Cendoya o Carmen Tomás, periodistas liberales y con colaboraciones en medios como Cope, Libertad Digital o Popular TV, participan indirectamente del dictado de Génova 13 con su presencia en la cadena anti-losantista de Julio Ariza.
A Isabel Durán, por ejemplo, le diría que no se puede estar un día defendiendo a Losantos en Telecinco (La Noria) y otro asistiendo, impasiva, a su linchamiento en una cadena de radio competidora (y mantener para más inri una columna semanal en LD).
Rosa Díez defiende con más ahínco que el PP la unidad de los pueblos de España, la reforma de la Ley Electoral y está mucho más en contra que Rajoy con el despilfarro autonómico. No defiende, sin embargo, algunos principios morales, más relacionados con el misticismo chupacirios, es decir, lo contrario de los genuínos principios de la derecha más tradicional, la más rancia, la que le hace el trabajo sucio a Rajoy; la de Quevedo.
Que Intereconomía no intente manipular a la gente. Se puede votar a UPyD si lo único que le preocupa al votante no es el aborto, la eutanasia o la EpC, sino la inyección de democracia en lo que va quedando de España. La derecha, o al menos la derecha liberal, no tiene nada que perder, ni siquiera su dignidad. De eso ya se encargan los adeptos "mediáticos" del Partido Payudar.
Sobretodo, hay que acudir a las citas electorales para castigar a los políticos. O voto en blanco, o voto nulo (papeleta con mensaje) o voto de castigo.
Va a tener razón Iñaki en lo que dice, cuando San Gil, Ortega Lara o Nerea Alzola, se van del PP. Nerea Alzola es la chica que fue agredida por un grupo de ocho proetarras en Bilbao, allá por mayo de 2007, mientras pegaba carteles del PP, junto a una compañera suya. Fueron golpeadas y pateadas. Voy a reproducir algunas de las palabras de las chicas en aquel amargo trance.
"Uno de ellos me golpeó en la cara y me partió una muela. Pero lo que más me dolió fue el daño psicológico, porque tengo veinte años, no llevo protección y tengo miedo a que me conozcan por la calle", expresó visiblemente temblorosa y con la voz entrecortada. A lo que a continuación añadió: "A pesar de todo, seguiremos saliendo a la calle".
Nerea Alzola se convierte así en la última heroína que deja la formación popular vasca que ahora dirige Antonio Basagoiti. Muy comprensible, cuando ves que tu partido político no respalda lo que estás defendiendo, con la que te juegas por estar defendiéndolo, en Vascongadas.
El PP filtró chismes a PRISA para deteriorar la imagen de María San Gil. Hay que recordarlo. Génova 13 llegó a cocinar que la dirigente popular vasca estaba inestable porque tomaba pastillas contra la depresión.
Es una de tantas razones por las que se ha ido Nerea Alzola. El totalitarismo interno de Rajoy, su espalda a lo que ha representado su partido y un desprecio a todo ello sin límites.
Va a tener razón Anasagasti en que el PP es soez y facha. Casi tanto, o más que él.
PRISA no le contará que Ramón Calderón infiltró compromisarios falsos en la Asamblea del pasado 7 de diciembre, sin derecho a voto, para aprobar las cuentas del Real Madrid; pero a cambio le ofrecerá forros polares a seis euritos oiga, que ahora nieva mucho.
Vaya asambleíta la de aquel día. Los Ultras Sur reventando, los compromisarios censurados. Al final, 603 votos a favor, 442 en contra y 52 abstenciones. Todo amañado, claro. Hoy MARCA desvela por fin el desfalco. Uno de tantos en el club señorial. Expaña fermenta por todas partes.
Hay importantes causas que apoyar en Facebook, porque, por suerte, últimamente han salido unas cuantas que muchos veníamos defendiendo desde ya hacía años.
11-M Queremos Saber la Verdad, promovida por la plataforma Ciudadana Peones Negros.
Para la expulsión de ETA de las instituciones, promovida por la plataforma Voces Contra el Terrorismo.
Y la última y más reciente, la causa de apoyo al periodista Víctor Gago, promovida por la plataforma Hazte Oir, frente a la demanda del PP.
Hace algún tiempo, discutía con varias personas sobre el contenido político de Intereconomía TV. Una de ellas, me recriminaba el mero hecho de haberme fijado en su programa estrella, 'El Gato al Agua', porque, para él, la cadena no venía a ser sino una ridícula agrupación de periodistas y personajillos meapilas y ultracatólicos. Otra, molesta, reprochó el comentario aduciendo que también se contaba con la presencia de colaboradores más liberales, como Vidal-Quadras, Julián Lago, Isabel Durán, Román Cendoya, etc., y que en nada se monopolizaba el debate religioso-moral, aunque sí reconoció que sólo en el programa en cuestión y sólo en determinados días (es decir, cuando los citados colaboradores acudían). El resto y, por lo demás, se circunscribía al contenido ideológico de naturaleza católica, verdaderamente preocupada por dar vueltas a asuntos ético-morales como la eutanasia, el aborto o la EpC. Entre los tres, sí pudimos llegar a varias conclusiones: que, al margen de la información económica, genérica del grupo que preside Julio Ariza, la línea editorial es más democristiana que liberal; que, aunque meritoria, la cadena ofrece una imagen pobre y que, como resultado de todo ello, la cadena no puede tomarse en serio, mucho menos erigirse como referente mediático ideológico para la derecha de este país.
Hace poco he leído este comentario en el blog Los enigmas del 11M, y creo que viene a completar lo mencionado líneas atrás:
Hace unos dias vi en Intereconomía TV una reposición de "El gato al agua" en la que entrevistaban a Rubalcaba. Veo muy poca televisión y es la tercera o cuarta vez que me asomo a ese programa que en la calle tiene una fama de antiZP increible y de la que el presentador se hizo gala en la introducción. Desde mi punto de vista la entrevista fué bochornosa, el tono cuasi servil y las preguntas de lo mas versallescas. ¿Sirve para algo presentar a este impresentable demagogo así en un medio de la "derecha"?...sí, le sirve a él para suavizar su imagen ante el telespectador que a esa hora está medio dormido. Si "el químico" puso condiciones como no hablar del 11M ni del "merecemos un gobierno que no mienta", ni del proyecto de zulo tres semanas antes del atentado criminal de la T4, pues se informa a la audiencia de que este tio pretende utilizar Intereconomía para meterse en casa de la gente de derechas dando imagen de abuelito manso y que por ahí no pasamos. Encima, se supone que filtraron los mensajes que ponen a pie de pantalla porque resuta increible que no hubiera ni un sólo telespectador que comentara los temas antes reseñados. Me llamó la atención uno que alababa a este siniestro ministro de interior que le tachaba de inteligente y "organizado" y claro, me recordó inmediatamente al unico sujeto que se asocia habitualmente con ese adjetivo: crimen organizado. De lo que entiende ETA-ANV.
marcat, del blog Los enigmas del 11M.