| 0 comentarios ]

                     


                 


 Al partido popular tras las elecciones de 2008 solo le cabe la reflexión. ¿Qué es lo que pasa en España para que un señor que inicia una negociación política con la ETA y pacta con los nacionalistas más exacerbados gane de nuevo unas elecciones? . Está claro que el discurso nacional no cuela, y no lo hace porque los votantes que se sienten españoles y que votan al PSOE, no ven mas allá de sus odios y prejuicios contra el centro-derecha, alimentados en buena medida por una mayoría mediática de la izquierda sin precedentes en la historia, y los planteamientos más conservadores del partido que saben muy bien explotar los socialistas .  El PP se consolida como la oposición democrática a la rendición ante la ETA y el chantaje nacionalista. Pero el partido popular, sus votantes , que son más de 10 millones de españoles de bien, no se pueden conformar con eso. Queremos un partido fuerte, que nos represente y que lleve un discurso coherente e inquebrantable. Ahora es cuando veremos cual será el futuro de este país..


Si el PP opta por una linea de perfil bajo, moderada , con el propósito de integrarse con los nacionalismos de derechas y asi ver reforzada su posición parlamentaria a semejanza de la etrategia socialista, se equivocará. El PP necesita cambios urgentes, pero no en su discurso, ni en sus principios, sino en sus dirigentes. Necesita gente que se lo crea, que crea en España pase lo que pase , ganen o no ganen, que sepan comunicar, que tengan una cara amable. Necesitamos políticos que los pocos minutos que salgan en la TV sean para conectar con el público en el acto, necesitamos más picardía y más estrategia. No sé si eso sucederá con la marcha de Don  Mariano. Rajoy es una gran persona y un gran dirigente, ha mantenido el barco del PP a flote a pesar de todo lo que nos ha caído, seguimos con mucha fuerza, mucha más que la de hace cuatro años, sabemos lo que necesitamos, sólo hace falta que alguien lo lleve a la práctica.


Yo no quiero un cambio inmediato de líder, pero sí una renovación de caras en la directiva por gente con más carisma pero con un discurso CLARO Y CONTUNDENTE, no un discurso que le haga la cama a los socialistas. Sólo, si se vislumbra una alternativa ganadora en el PP estaré por el cambio de Rajoy. Esa alternativa hoy día solo pasa por Esperanza Aguirre, pero ¿No  hay nadie más que cumpla ese perfil que necesita España?


0 comentarios

Publicar un comentario