| 2 comentarios ]

"The cupola in the UN human rights room on the point of collapse?"

Si no fuera porque el churro del artista de la ceja ^ ha costado más de veinte millones de euros, la noticia podría tomarse con humor. Pero lo cierto es que un periódico local de Ginebra, el 'Human Rights Tribune', aseguró ayer que parte de la obra realizada por Miquel Barceló en la cúpula de la sede de Naciones Unidas en Ginebra --que ha financiado en parte el Gobierno español-- se ha venido abajo.

Según informa esta publicación en su edición electrónica, su reportero Juan Gasparini "consiguió entrar en la sala desde una puerta que no estaba vigilada" y comprobó que "alrededor de un metro cuadrado de cúpula se vino abajo". "The cupola in the UN human rights room on the point of collapse?"- Se pregunta el periódico.

Previamente, el 'Tribune' había indicado que las puertas de cristal de la sala 20 del Palacio de las Naciones habían sido cubiertas y todas las salidas bloqueadas", acusando a la ONU de "intentar evitar que la historia saliera a la luz".

Una fuente de los servicios técnicos de la ONU explicó al diario que el calor se estaba acumulando en la cúpula, lo que amenazaba con debilitar el fresco de su base. Dicha fuente se mostró convencida de que surgirán más problemas, pese a que la ONU afirma que se han reparado ya, debido al calor y al tipo de pintura empleada.

El churro se cae, pero el artista zetajero es millonario.

Lea la noticia.

Gotelé, del francés gouttelette. Gotita.

2 comentarios

Republica Rojigualda dijo... @ 0:08

Sabía que se terminaría por derrumbar, pero no esperaba que fuera tan pronto. A esto se le llama justicia poética.

Por cierto, gracias por agregarme a tu blogroll, yo también te he agreado al mío.

Estandarte Azul dijo... @ 0:24

Gracias a tí, por pasarte.

Publicar un comentario