| 2 comentarios ]



Buscando noticias relacionadas con Gaza, me doy de bruces con la siguiente consulta en el foro de la web 'enFemenino.com' (que dada su cada vez más evidente presencia en Google, bien podríamos estar hablando ya del ForoCoches.com versión femenina, pero cosmetizado, con más sutilidad y sin tanto bestialismo y cochambre del tipo "¿Te follarías a Violeta Santander"?) [para la adecuada comprensión del asunto que planteo, reproduciré, literalmente, la demanda de la muchacha; perdonad la siguiente atrocidad para la vista, para el alma y para la integridad del castellano]:

Unos amigos me an reglado un pañuelo palestino de color rojo,ya que toda la peña lo lleva... me parece ami qu enadie sabe realmente su significado i se lo poner de adorno... yo no me lo e puesot ya que no estoi segura de lo que es i me gustaria saverlo:
¿que es lo que significa, realmente? ¿ i los colores, cada uno color significa algo diferente?? Algunos afirman que representa solidaridad ante la crueldad en palestina i en otros lugares, como un llamamiento a no a la guerra... pero otros dizen que es terrorista i esta relacionado con el nazismo.. bueno...si sabeis algo responder...

A partir de aquí, las respuestas se suceden, con lo que podéis imaginaros el pastel de insultos, estupideces y vejámenes que hay que ir sufriendo hasta llegar a leer algo interesante.

Pero la sensación general es que no importa que se trate de una tradicional kefia: la moda y la ideología se mezclan, gusta y se lleva, ricos y pobres, cool hunters y terroristas, Fuencarral arriba y Fuencarral abajo, en manifestaciones que culminan en el apedreamiento de embajadas y hasta en mítines políticos a modo de atrezzo progresista. Y punto. La kefia es muchas cosas, y como tal puede ser considerada desde una prenda militar a una regional, religiosa o política. Mucho se ha hablado ya del palestino. Ahora es un complemento de moda. Es una sandez más, y hasta yo mismo guardo uno en mi armario.

Quedémonos, pues, con lo dicho por "glamurosaa". En unos tiempos marcados por la descomposición social, la pérdida de valores, la circunscripción y la reducción, al final, nada trasciende. Al final, todo es una cuestión de moda:

yo no he visto a nadie que se haya ofendido por verle a otra persona un pañuelo palestino pero no lo se.Tendrá un significado en el sentido del que hablais de si es terrorista,etc.
Pero ahora mismo el pañuelo palestino es una moda si..lo llevan muchisimas famosas si eres una seguidora de la moda pontelo sin pensar nada más,se lleva y a ti te gusta pues ya esta y si lo que te importa es el otro sentido pues tu verás...Pero date prisa,está moda no durará mucho,yo que tu no dudaría un instante y lo pondría,es super cool.



Todo aquel que sea masoca, tiene todo el hilo aquí.

2 comentarios

Unknown dijo... @ 21:22
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo... @ 21:25

Hola, he echado un vistazo a tu blog tras tu visita al mío, donde me preguntas si soy italiana, no, pero casi, amo Italia y si las cosas van a peor en España creo que por lo pronto terminaría en Italia.
Por muchos motivos estoy muy ligada a ella.
En cuanto a la maldita kefia no quiero hablar, me resula doloroso hacerlo, y simplemente desprecio a la gente que lo porta, muy a menudo es gente con dinero, nada que ver con los sufrimientos de los palestinos y mucho que ver con el terrorismo árabe que promociona las matanazas de sus pueblos sin despeinarse.
Creo que con esto ya te indico claramente por dónde respiro.


Un cordial saludo y me parece muy bueno tu blog e interesante, sobre todo lo que dices en tu perfil, jajajaj. Me ha hecho mucha gracia casi que en ese sentido somos muy parecidos.

Publicar un comentario