| 4 comentarios ]

Hace algún tiempo, discutía con varias personas sobre el contenido político de Intereconomía TV. Una de ellas, me recriminaba el mero hecho de haberme fijado en su programa estrella, 'El Gato al Agua', porque, para él, la cadena no venía a ser sino una ridícula agrupación de periodistas y personajillos meapilas y ultracatólicos. Otra, molesta, reprochó el comentario aduciendo que también se contaba con la presencia de colaboradores más liberales, como Vidal-Quadras, Julián Lago, Isabel Durán, Román Cendoya, etc., y que en nada se monopolizaba el debate religioso-moral, aunque sí reconoció que sólo en el programa en cuestión y sólo en determinados días (es decir, cuando los citados colaboradores acudían). El resto y, por lo demás, se circunscribía al contenido ideológico de naturaleza católica, verdaderamente preocupada por dar vueltas a asuntos ético-morales como la eutanasia, el aborto o la EpC. Entre los tres, sí pudimos llegar a varias conclusiones: que, al margen de la información económica, genérica del grupo que preside Julio Ariza, la línea editorial es más democristiana que liberal; que, aunque meritoria, la cadena ofrece una imagen pobre y que, como resultado de todo ello, la cadena no puede tomarse en serio, mucho menos erigirse como referente mediático ideológico para la derecha de este país.

Hace poco he leído este comentario en el blog Los enigmas del 11M, y creo que viene a completar lo mencionado líneas atrás:

Hace unos dias vi en Intereconomía TV una reposición de "El gato al agua" en la que entrevistaban a Rubalcaba. Veo muy poca televisión y es la tercera o cuarta vez que me asomo a ese programa que en la calle tiene una fama de antiZP increible y de la que el presentador se hizo gala en la introducción. Desde mi punto de vista la entrevista fué bochornosa, el tono cuasi servil y las preguntas de lo mas versallescas. ¿Sirve para algo presentar a este impresentable demagogo así en un medio de la "derecha"?...sí, le sirve a él para suavizar su imagen ante el telespectador que a esa hora está medio dormido. Si "el químico" puso condiciones como no hablar del 11M ni del "merecemos un gobierno que no mienta", ni del proyecto de zulo tres semanas antes del atentado criminal de la T4, pues se informa a la audiencia de que este tio pretende utilizar Intereconomía para meterse en casa de la gente de derechas dando imagen de abuelito manso y que por ahí no pasamos. Encima, se supone que filtraron los mensajes que ponen a pie de pantalla porque resuta increible que no hubiera ni un sólo telespectador que comentara los temas antes reseñados. Me llamó la atención uno que alababa a este siniestro ministro de interior que le tachaba de inteligente y "organizado" y claro, me recordó inmediatamente al unico sujeto que se asocia habitualmente con ese adjetivo: crimen organizado. De lo que entiende ETA-ANV.

marcat, del blog Los enigmas del 11M.

4 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo... @ 15:15

No hay problema. Ya tienes un link en mi lista del Blog ;).

Un saludo

Anónimo dijo... @ 9:10

buenas .. intereconomia es un nido de fascistas conservadores .. no hay mucho donde rascar . .odian a la izquierda, cualkier signo de progreso para ellos es el anticristo y demas chorradas fachas de esta .. el veinte-n fueron con una gorra de falangista .. pues si ese es el referente de la derecha entiendo porque votamos a la izquierda muchos españoles .. y seguiremos haciendolo .. aunke lo haga mal, pero viendo a estos tipos .. quien les va a kerer votar ?? solo nazis malnacidos ..

Anónimo dijo... @ 0:00

Pero que poca vergüenza, seguir escuchando la basura de la sexta o de cuatro, que no dicen una verdad ni equivocándose, vosotros si que sois los Nuevos Fascistas.

Anónimo dijo... @ 20:12

es la televisión mas faltona e impresentable que he tenido el disgusto de ver

Publicar un comentario