| 2 comentarios ]

El 11-M fue un rejón de muerte cruzado al régimen constitucional español del 78. Hoy, ya muerto éste, muchos nos preguntamos cómo se va a desenvolver la corrupción institucionalizada, el robo del capital y todos sus derivados (nepotismo, clientelismo político, peculado), siendo todos ellos impunes, autorizados por una justicia, unos funcionarios de la ley y todo un sistema político y económico que está corrompido hasta el tuétano, en forma de taifas autonómicas. Ésta es la gran verdad de España, en estos momentos.

Salvados por la campana, del blog de Luis del Pino:

En contra de lo que hubieran querido quienes quisieron superar el régimen actual mediante el 11-M , el cambio de régimen al que vamos irá en sentido justamente contrario. Más que nada, porque estos figuras que nos gobiernan a todos los niveles se han pasado tres pueblos en el peor de los momentos posibles.

¿Qué se puede hacer en las circunstancias actuales, me preguntaba el otro día uno de los miembros del blog? Pues muy sencillo: esperar. La fortaleza principal de la cleptocracia radica en que, cuando un estado entra en la espiral de la corrupción, todo tiene un precio. Y son muchos los dispuestos a colaborar, por acción o por omisión, en el mantenimiento del chiringuito. Así que resulta muy difícil sacudirse de encima ese tipo de régimen.

Pero esa misma fortaleza de la cleptocracia constituye, a la vez, su mayor debilidad. Porque el sistema no puede mantenerse si la máquina de inyectar dinero se detiene. El poder de la casta radica, única y exclusivamente, en la disponibilidad de dinero líquido con el que comprar voluntades. Y el problema es que ya no queda ni un miserable euro que robar, porque ya nos lo han robado todo. Así que cada día que pase, el poder de esta cleptocracia irá debilitándose. Con lo cual no les queda ya otra opción que apretar el acelerador y huir hacia adelante. Y, para desgracia suya y suerte nuestra, no cuentan ya con fuerzas suficientes.

Pensándolo bien, resulta bastante irónico que la Nación española vaya a ser salvada por la campana de una crisis económica como no se había visto en los últimos 70 años, aunque me temo que nos va a tocar a todos pasarlo bastante mal en los años venideros. Porque no va a resultar nada fácil tener que afrontar esa crisis con una elite dirigente en completa descomposición y teniendo que repensar entre todos la estructura del Estado.

Pero dicen que en los problemas están las oportunidades. Y el colapso de este régimen nos abre la puerta a poder disfrutar, por fin, de una verdadera democracia, en una Nación de ciudadanos libres e iguales. Para lo cual nos tocará a todos arrimar el hombro. Y mucho.

2 comentarios

Unknown dijo... @ 20:16

Lo del 11-M por mucho que me digan los palmeros de turno y lo que "otros" quieren hacernos creer a la mayoría, sobre que fue un macro atentado islámico de Al-Qaeda, no me entra ni con calzador.
Coinciden muchas casualidades, la primera es la oportunidad del golpe de efecto en la misma semana de la decisión popular.
La segunda es la reunión de ETA-Carod en Perpignan con su cordón sanitario a Cataluña para que no le pase nada y se atente al resto de España.
La tercera es que ERC ha sido la barrena que ETA utilizó para demoler la constitución en forma de Estatut.Luego no importaba demasiado en qué acababa ERC, como así ha sido. Entró para hacer un trabajo sucio.
La cuarta y esta viene de lejos es que cuando apareció Zp a la escena política nadie daba un duro por él.
La quinta es una carta de un etarra en la cárcel de Ceuta dónde podía leerse que todo estaba preparado y la (ciertos islámicos podrían ser aprovechados desde Marruecos)conexión Marruecos.


A todos estos les convenían este gran atentado y por último creo que al psoe no le interesa investigar por ahí dado que Zp es masón y de la masonería francesa, la misma que la de la jueza Le Vert...

Tal como fueron borradas importantes grabaciones del 23 F en el Congreso de los Diputados sobre los implicados del golpe, aquí se hizo lo mismo.
No estoy segura de si sabré algún día todo este entramado, pero a mí no me convence la versión oficial para nada.

Saludos.

PD: tampoco hay que olvidar a Josu Ternera.

Anónimo dijo... @ 1:05

Este país hay que volverlo a construir desde los cimientos, la estructura del estado está corrompida y no hace más que tambalearse cada día. Se necesitan políticos y ciudadanos valientes y comprometidos para levantar lo que estamos permitiendo que se derrumbe. Se derrumba España!! Se derrumban nuestros derechos!!

Publicar un comentario