| 3 comentarios ]


Pío Moa, de su blog Presente y Pasado: Por qué votar a UPyD y a Ciudadanos. Ante todo, porque son grupos democráticos, los únicos que hoy existen en la izquierda. En segundo lugar porque defienden la unidad de España, algo también muy raro en la izquierda. Normal que las cloacas del PP estén soltando inmundicia sobre todo contra el primero, y lo hacen precisamente porque defiende lo que ha dejado de defender el PP. Este, actualmente, incide en el proceso balcanizante al lado de Zapo, y no es un partido democrático. Otras derechas, al margen del PP tampoco son democráticas, y critican severamente a UPyD por no pensar como ellas. Porque el gran problema es que en la derecha no se ha desgajado un partido como UPyD. AES, por ejemplo, critica al PP por su falta de españolismo, lo que está muy bien, pero no por su traición a la Constitución y a los principios democráticos, que realmente le importan poco. Insisto: hoy está claro que la Constitución es muy defectuosa y debe reformarse de acuerdo con la experiencia histórica. Pero darla por liquidada supone aceptar como cosa normal la vulneración de las leyes por unos políticos delincuentes, lo que vuelve imposible la convivencia en el futuro. Desde luego, hoy yo votaría a AES antes que a los futuristas, pero el carácter no democrático de ese partido me hace preferir a una izquierda que no me gusta, pero que percibo, en la práctica, partidaria de las libertades, la igualdad ante la ley y contraria a la balcanización. Y, aunque en lo demás discrepemos, estos son puntos absolutamente elementales para la convivencia, que están siendo pisoteados todos los días por la cuadrilla de Zapo con el apoyo del Futurista.

3 comentarios

Unknown dijo... @ 21:40

Estoy completamente de acuerdo con el señor Moa, y tengo decidido que para las locales, voto al PP porque Zoido me parece un buen candidato a la alcaldía, a las nacionales a UPyD y en las autonómicas ya me lo pensaré.
Arenas hace tiempo que dejó de ilusionarme si es que alguna vez llegóse a tanto.
Buen post para hacernos recordar lo que tenemos que hacer.

Saludos.

Anónimo dijo... @ 22:03

Muy interesante leer tu entrada.
Abrazos

Anónimo dijo... @ 1:09

UPyD es el único partido nacional que defiende la unidad de España y la igualdad de derechos en todo el territorio nacional, y lo más importante, lo hace con convicción y sin miedo a lo que digan de ellos.

Publicar un comentario