| 4 comentarios ]

Para que existiera alguna posibilidad de que se regenerara, que es lo mismo que decir dar nuevo ser a algo que degeneró. Es difícil, porque asumió el sino que le ha impuesto la izquierda desde el principio. Ese encadenamiento fatal a los sucesos, sin iniciativa y sin alternativa. ¿No sería bueno que el PP volviera a perder unas elecciones (europeas) con participación nacional? Rajoy, esa calamidad sin liderazgo ni impulso democrático, quizá podría irse a su casa. El PP pondría en práctica la democracia interna por primera vez y de ahí saldría un secretario general legítimo. Puede que lo consiguieran, volver a formar un núcleo político con figuras importantes y una línea ideológica clara, participando de los asuntos que de verdad han sido determinantes en este degradado país: el 11M, quién lo ideó, quién lo ejecutó y quién participó; la reforma constitucional en materia territorial y electoral y la reforma educativa, como pilares básicos. Lo demás, una postura clara frente a la izquierda, en lo moral y en lo intelectual, y que el PP volviera a parecerse, esta vez sin tantos errores, al de la era Aznar.

Es insoportable la continuidad política e institucional y muy urgente una revisión radical de un modelo de Estado fallido, del que se aprovechan unos pocos y del que participan timoratamente Rajoy y Mayor Oreja, y todos cuantos sean incapaces de ver la realidad de esta segunda transición, que avanza imparable.

Ojalá perdiera el PP, porque así podría haber alternativa; todo seguirá igual, en cambio. El nuevo régimen sigue su curso. O nos adaptamos a él, o viviremos atormentados por muchos años más. Mayor Oreja evita hablar del 11-M. Yo evito también ser cómplice de la farsa. No van a ver mi voto.

4 comentarios

Republica Rojigualda dijo... @ 14:40

Yo es que creo que el PP sencillamente no tiene solución. El problema no son sus líderes, que también, es el propio PP, que es un partido que está integrado en el régimen del 78, en el "consenso" de la Transición, y de ahí no puede salir. Tiene demasiadas hipotecas, y demasiados lastres históricos. La solución debe venir de un nuevo partido liberal conservador que denuncie sin complejos los excesos del régimen del 78 y que apueste no por una reforma constitucional, sino por un proceso constituyente. Eso puede tardar 10 años en pasar, pero será la única solución posible.

En cuanto a la "segunda transición" y al "cambio de régimen", eso es una patraña que se inventó Mayor Oreja para tapar sus vergüenzas. Próximamente escribiré una entrada al respecto.

Benito dijo... @ 21:26

¡Ojo! Mucha COPE debilita gravemente el sentido crítico.

Estandarte Azul dijo... @ 21:54

Estoy de acuerdo contigo, Republica Rojigualda. De hecho, transición hay sólo una y es la del 78, pero está llegando al punto al que sus promotores querían. El cambio de régimen de Franco a la hegemonía de la izquierda, también sin libertades. Saludos.

Estandarte Azul dijo... @ 22:20

Benito Camela.

Publicar un comentario